sábado, 29 de mayo de 2010

Día del Educador

En un establecimiento comercial de Apartadó, los profesores de la universidad ESUMER, celebraron su Día clásico del Educador con un almuerzo de compañeros.

La gráfica registra los profesores Pedro Valle, Humberto Gutierrez, Maricela,Efren, entre otros.






Foto el Heraldo de Urabá

31 comentarios:

  1. Si, son el periodico mas antiguo de la región, con mas de 40 años, mas de 250 ediciones, supuesta mente el mejor ( autoproclamandose). con una " Experiencia e Idependencia" , y tambien quieren ser el otro semanario del darien caribe y futuramente diario porque no se ponen a la actualidad porque no montan www.elheraldodeuraba.com un metodo que esta innovando . atentamente un lector

    ResponderEliminar
  2. AH , QUE TAN BACANO LOS PROFESORES, LO INTERESANTE ES QUE ESTÁN SUPEDITADOS A RETROALIMENTAR SUS IDEAS DE DESARROLLO , SI NO LO HACEN ESTARAN SIENDO IRRESPONSABLES CON EL NUEVO MODELO PRODUCTIVO .

    ResponderEliminar
  3. sí ,sí sí el que desconoce las normas tiende a ocultarlas , el día de hoy hay 28 errores gramaticales, los escritos en mayuscula también llevan tilde, hoy en el (editorial)según el dicciorario de la real académia de la lengua española los que desconocen las normas tiende a ocultarlo. jojojoojojo ,feliz navidad,jojojjo

    ResponderEliminar
  4. La ley 1286 del año 2009, creó un sistema ,sistema abierto ¿cuántos sistemas abiertos hay en colombia? , los asesores no pueden ser personas miopes en sus visiones , por favor NO crear un proceso en favor de los más carenciados es hacer caso omiso a tanta desidia y falta de creatividad de los funcionarios de turno.

    ResponderEliminar
  5. INNOVAR, Es saber que no sabemos, es asumir otras perspectivas, es impregnarle velocidad a las acciones, es asumir que hay personas que saben más , es no creerselas sabedor de todo, es aprender a desaprender ,es querer seguir aprendiendo , es no subvalorar las palabras que escuchamos y decimos, es saber que hay muchos que niegan su ignorancia, en fin.

    ResponderEliminar
  6. PABLO ANDRÉS TABORDA ERAZO20 de diciembre de 2011, 17:09

    señores profesores:

    La ley 1286 del año 2009 ,creo la oportunidad de crerle un desafío al estado colombiano, he aquí la fórmula para mitigar la pobreza económica en urabá. CI+CA=CP al cuadrado. Ciencia Infusa más Ciencia Aplicada igual Ciencia Pura al cuadrado.la comunidad debe saber como se llama lo que hace! axiología, filología, más compromiso de las familias urabaenses , será que no se les puede dar regalías si justifican periodicamente como son desarrolladores de nación!!!

    ResponderEliminar
  7. pablo andrés taborda erazo27 de diciembre de 2011, 10:38

    si, la ley 1286 del año 2009, creó la oportunidad para fusionar las ciencias , por qué aún no se escucha que lo están haciendo? los asesores de colciencias y en especial los asesores de estos municipios NO pueden ser personas ocupadas ,NO pueden ser personas que nieguen su ignorancia, NO pueden ser personas que disfracen la irresponsabilidad ,, ojo ,, la falta de creatividad y la desidia son la razón del subdesarrollo local.

    ResponderEliminar
  8. si, quién de ustedes se ha dado cuenta que los vientos están cambiando de dirección ?

    ResponderEliminar
  9. hola qué tal , el día de hoy haremos la tan anhelada ciudad de urabá, si , una ciudad tecnológica, una ciudad en la parte alta de las montañas de urabá , urabá ciudad de frío .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO PABLO, EN URABÁ NO HAY TALENTO PARA TAL FIN, SI LE SIRVE DE ALGO, AHÍ ESTA LA LEY 70 DE 1993 , SI NO SE SABEN AUTOCONTROLAR CÓMO SE PROYECTA ALGO ASÍ? MUCHAS TRABAS TÉCNICAS AMIGO PABLO.

      Eliminar
    2. Amigo ANÓNIMO. YA LEÍ LA LEY 70 Y SUS DECRETOS ,GRACIAS A USTED. PUEDE USTED TENER RAZÓN , DENTRO DE ESTA LEY HAY UN OBJETIVO QUE NO SE CUMPLE POR FALTA DE CREATIVIDAD , DICE ASÍ: propender por el establecimiento del entendimiento intercultural. gracias ..

      Eliminar
    3. :::::::::::PROPENDER POR EL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DE ENTENDIMIENTO INTERCULTURAL.

      Eliminar
  10. si , una ciudad donde los ciudadanos sepamos que estamos geoestrategicamente muy bien ubicados ,una ciudad donde los ciudadanos se empoderen de las buenas practicas sociales ,una ciudad donde los ciudadanos valoren el significado de las palabras que pronuncian, donde la corrupción sea olfateada desde lejos ,donde los ciudadanos sepan hacer comunión, donde emanará el hilo conductor de el metro que comunicará los pueblos de mutatá con arboletes, donde se legislará ,donde sea pero la idea es que sea el segundo piso de urabá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señor andrés : buen día , resulta que en urabá la gran mayoría de "profesionales" subvaloran las leyes nuevas(1286).Esta razón permite que se subvaloren las personas, a eso, súmele que en su gran mayoría dejan permear sus conocimientos de la lengua ponzoñosa ,morbosa y viperina de los que niegan su ignorancia. ¿creé usted que está en el lugar correcto?

      Eliminar
    2. ...........cree usted?

      Eliminar
  11. ........URABÁ...¿QUÉ PASO?..........Muy claro para quien desde hace mucho0s años estudia su idiosincracia :. Los pobladores en su gran cantidad son cómplices del terrorismo,auspiciantes del odio por el estado colombiano,son muchos los que se sienten útiles creando sizaña y sosobra ,la mayoria son adultos sin estudio académico que al sentir la necesidad de ser útiles se embarcan en el odio,hace muchos años atras a los chismosos se les llamo fariceos ,hoy son estos los encargados de tejer el odio y la mentira en la comunidad, gracias a estos seres inútiles los jóvenes de bien tendrán más problemas en su desarrollo.

    ResponderEliminar
  12. Tambien es claro que los mal llamados políticos de la subregión son complices Culpables-inocentes del terrorismo. todos se escondieron en sus madrigueras , nadie salio a crear tranquilidad,carentes en berraquera ,cojones,idoneidad,sapienza, personalidad,caracter. son muchos los apelativos que se les indilgarían a estos tramposos trafugas del miedo.NO hay líderes reales en urabá, solo líderes artificiales, ¿por qué la fuerza pública NO actuó el día del paro? ¿por qué no se previno este paro con contundencia? los jóvenes que la vez pasada se tomaron el pueblo se sentirán motivados para hacer lo que se les venga en gana en el futuro? por qué NO hay líderes que contrarresten estos desmanes? será que se necesita un grupo nuevo para EXTERMINAR a los paramilitares? será que la historia se rerpetirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ACTUARON, LO QUE PASA ES QUE AL PARECER SE PUSIERON DE ACUERDO PARA CREAR LA ZOZOBRA.SERÁ QUE NO HAY ESTRATEGIAS PLANIFICADAS PARA CONTRARRESTAR EN VEZ DE AYUDAR CON SU ACCIONAR?

      Eliminar
    2. ...........TAMBIÉN!!!

      Eliminar
  13. ...........SI SE QUIERE MEJORAR A URABÁ ES NECESARIO ENFRENTAR EL PROBLEMA DESDE SU RAIZ.
    Me explico:: los pobladores de urabá deben de entender que es DEMOCRACIA, deben de entender que son nuestros hijos los que necesitan un mejor futuro, los ciudadanos deben de tener más caracter para enfrentar a los chismosos comunicadores del odio,los pobladores deben de ser más responsables con los demás, los pobladores deben de desenfundar sus personalidades, los adultos buenos para nada son los culpables.

    ResponderEliminar
  14. DEMOCRACIA: libertad para pensar y actuar como usted lo crea comveniente . más NO es para coartar las libertades de otros, mucho menos para castrar las mentes de bien. URABÁ FUÉ EL CLARO EJEMPLO DE LO QUE ES UNA CUBA Y UNA VENEZUELA, SERÁ QUE ESE SERÁ EL FUTURO DE COLOMBIA?

    ResponderEliminar
  15. HOLA, qué tal ,enhorabuena!!..............En consecuencia a lo que se debe hacer en la estrategia antes mencionada, permítanme ELEVAR el espíritu de la población urabaense. señores ciudadanos, hace 3 años se creó una ley que permite enfrentar los problemas de empleo en la subregión de manera contundente y positiva, por ello, En la estructuración de los planes de trabajo venideros debe de quedar muy claro que; la creatividad del pueblo es la artífice de mejorar la calidad de vida y la recuperación de la tranquilidad, a saber, que son estos los que harán la ciencia que se necesita para mejorar el presente del futuro de todos los vivientes aquí postrados.Es necesario entonces, que los asesores de ciencia de urabá , se preparen para crear un impacto social a fin de hacer misión positiva el estar en la otrora esplendorosa y boyante región caribe.

    ResponderEliminar
  16. Buen día, siguiendo con este soliloquio o elucubración , prosigo...... ¿ los educadores si están leyendo estos escritos? ¿ para qué se hizo este espacio? ¿si tiene administración este medio? señores educadores: En la nueva ley de educación superior debe de quedar claro que las universidades dentro de su objeto misional deben de no solo crear conocimiento si no también EMPLEO!! ¿ustedes qué opinan?

    ResponderEliminar
  17. ¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA LOCAL EN CIENCIA?
    -LA EPOPEYA-
    Problema a resolver: DESCOMPOSICIÓN SOCIAL.

    Métodos: investigación Aplicada.
    observación.
    Medición local.etc...

    Áreas de conocimiento: Sociales, humanas etc...

    OBJETIVO GENERAL:

    Elevar el bienestar de la población en todas sus dimenciones ,fusionando la ciencia infusa y la aplicada en torno a los cambios sociales y a la paz.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS:
    Impactar el aparato productivo local.
    Transformar el desarrollo productivo.
    Elavorar indicadores pertinentes.
    Enriquecer el pensamiento productivo local y nacional.
    Recopilar el conocimiento infuso.
    Obtimizar el aprendisaje permanente.
    Velar por la axiología comunitaria.
    Proyectar nacional e internacionalmente la cultura local.
    Impulsar la competitividad social.
    Propiciar la actitud cientifica en el nucleo familiar.
    Promover y Articular la investigación intercultural.
    Crear mecanismos de acción cientifica-social.
    Coordinar e integrar los saberes culturales.
    Fundamentar la comunidad cientifica.
    Otorgar meritos infusos.
    Propiciar el entendimiento


    En fin, lo cierto es que son muchos ..etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado señor: En urabá no es posible hacer eso que usted quiere, no es posible por que desde sus dirigentes hasta la más vil de las mujeres son cómplices de la desgracia del subdesarrollo , estas personas pululan por do quier, cómplices del terrorismo , una gran mayoría son personas que se sienten útiles haciendo chismes, creando mentiras y jugando a hacer jueces y verdugo@s de la moral , son personas que se sienten gente, que sin vacilación destruyen la dignidad de las personas ,están podridas por dentro cargadas de àcaros y envidia hacia el más afortunado, son personas que no entienden de axiología social, son personas que se disfrazan de amas de casa y lo que realmente son es destructoras de sociedad, le sugiero señor no pierda el tiempo en estos pueblos llenos de ignorantes que niegan su ignorancia,le sugiero los pueblos donde al menos hay amas de casa sin ácaros y con humildad hacia los demás.

      Eliminar
    2. Estimado señor anónimo. En respuesta a su escrito, le puedo sugerir lo siguiente:No estoy tratando de hacer absolutamente nada. El escrito es una forma de responder a esa responsabilidad axiológica de la cual usted escribe.Lo demás, es mejor ser como el riniceronte, piel gruesa y que nada lo detenga.

      Eliminar

1. RESEÑA HISTÓRICA- EL HERALDO DE URABÁ

Fue fundado el 10 de junio de 1967 por el periodista SigifredoBetancourt Betancourt, quien fue el Director hasta el 10 de marzo de 1988, día en quefalleció.- A partir del 11 de marzo de 1988 asumió la Dirección María Hortensia CastroHernández cumpliendo a la fecha 35 años como Directora y única propietaria.- Durante 42 años nos hemos distinguido como una publicación escrita libre eindependiente al servicio de la región y el país. Este sólo hecho nos colocan a la vanguardiadel periodismo Regional. EL HERALDO DE URABÁ se ha distinguido por su filosofíainvestigativa, informativa y pedagógica.

2. VISIÓN

En el año 2015 EL HERALDO DE URABÁ debe tener la infraestructura para circularsemanalmente, consolidándose como el periódico líder de la región y parte del occidenteantioqueño de manera que se convierta en el tercer medio escrito del Departamento deAntioquia.-

En el año 2020 EL HERALDO DE URABÁ será el gran diario de la región de Urabá para todaColombia

4. VALORES

Honestidad, Lealtad, Responsabilidad, Compromiso y Respeto.


5. La Casa Editorial de Urabá y EL HERALDO DE URABÁ

-La Casa Editorial de Urabá – EDURABÁ, tiene como objetivo Empresarial: procesar información, elaborar textos para prensa y medios electromagnéticos, reportería grafica, asesoría, diseño, comercialización y representación de manera exclusiva de firmas comerciales. -EL HERALDO DE URABÁ es en la actualidad nuestro producto estrella y en un futuro muy cercano de la Casa Editorial de Urabá EDURABÁ Entre nuestros productos especiales destacamos la Sección Negro sobre Amarillo que se publica en la sección comercial del cuerpo principal del periódico con el propósito de posicionar la Sección de Clasificados y avisos comerciales.

Productos Conexos

Productos Conexos
Revista Karibe Paisa

Revista Abibe